Ayuntamiento de Ocoa y Junta Distrital El Pinar ponen fin a conflicto por vertedero municipal

Acuerdo-Ayuntamiento-Ocoa-y-Junta-Distrital-El-pinar

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA- El alcalde del Ayuntamiento de Ocoa y el director de la Junta del Distrito Municipal El Pinar, pusieron fin al conflicto que lo mantenía enfrentados por la basura depositada en el vertedero municipal.

Mediante un acuerdo llevado a cabo este martes, después que moradores de la zona El Pinar montaran un campamento en los alrededores del vertedero, adema de impedir el tránsito de los vehículos por dicho tramo.

El conflicto fue llevado a la justicia, donde el Ayuntamiento de Ocoa había demandado al director de la Junta Distrital, para que comparezca ante los tribunales para aclarar la problemática que había caldeado los ánimos entre ambas instituciones.
El alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, y el director de la Junta Distrital El Pinar, Ambioris Rossis, acordaron trabajar en varios puntos para buscar una solución a dicha problemática.

Los puntos acordaron se hicieron bajo la responsabilidad de un comité de seguimiento, el cual está integrado por; Milciades Mejía, expresidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y miembros de la Fundación Ocoa de Pie, Félix Juan Mancebo, presidente de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa –ADESJO-, Francis Valdez Gómez, procurador fiscal de San José de Ocoa y El director ejecutivo de ADESJO, José Francisco Aguasvivas.
Los acuerdos arribados por los ejecutivos municipales estan;

  • Establecer una mesa de diálogo para buscar solución a los desechos sólidos en Ocoa
  • Dejar sin efecto la acción de amparo incoada por el Ayuntamiento de Ocoa en contra de la Junta Distrital de El Pinar.
  • Dejar establecido una mesa de diálogo para darle seguimiento y buscar soluciones a las problemática de la basura en San José de Ocoa.
  • Realizar una visita a los municipios del país que han sido exitoso en la recogida de la basura, para implementar esas experiencias en esta provincia.
  • Firma de un acuerdo para darle seguimiento a lo establecido
  • Realizar una próxima reunión de seguimiento el próximo martes 20 de febrero en ADESJO, a las 2:00 de la tarde.

El alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, dijo que la provincia de San José de Ocoa ha sido incluida en el Plan Dominicana Limpia, una iniciativa que pretende convertir al país en un "país limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente".
Expresó que desde ahora se compromete a trabajar para cumplir con la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, quien mediante un estudio manifestó mover el vertedero del lugar existente.
Dijo que solicitaran al Plan Dominicana Limpia y el Ministerio de Medio Ambiente, la realización de un estudio para ubicación de un nuevo vertedero en otro lugar.
Añadió que estas dos comunidades deben trabajar con una agenda en común para el beneficio de sus habitantes.

Mientras que Ambioris Rossis dijo este acuerdo será en benéfico para San José de Ocoa, dijo que al final todo lo que se haga es en favor de nuestros habitantes.

OCOA- El alcalde del Ayuntamiento de Ocoa y el director de la Junta del Distrito Municipal El Pinar, pusieron fin al conflicto que lo mantenía enfrentados por la basura depositada en el vertedero municipal.

bn educacion

Más Noticias

Designan a Geovanny Arias viceministro de Agricultura

Designan a Geovanny Arias viceministro de Agricultura

También sustituye a Cesar Mella en el IDSS
Santo Domingo. El presidente Danilo

Informe sitúa a RD entre los países con mayor mortalidad de recién nacidos

Informe sitúa a RD entre los países con mayor mortalidad de recién nacidos

SANTO DOMINGO-Las muertes de los recién nacidos siguen siendo alarmantemente

Envían a Bani mujer acusada se practicarse un aborto en Sabana Larga

Envían a Bani mujer acusada se practicarse un aborto en Sabana Larga

Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSÉ DE OCOA.- La Oficina Judicial de

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu