Juez suspende trabajo de construcción estación combustible sector Las Flores

Richard Dario Encarnacion-Juez

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA- La alegría se apodero esta tarde de decenas de personas, cuando escucharon la decisión del magistrado Richard Encarnación, el cual acogió el conocimiento del recurso de amparo incoado por Junta de Vecinos de la Urbanización Las Flores, donde solicitaban la "suspensión inmediata de los trabajos de instalación de la Estación de Servicios Grupo Bornes, ubicada en la Carretera Padre Billini, Urbanización Las Flores, del municipio de Ocoa.

Moradores del sector Las Flores salieron en caravana del tribunal, donde recorrieron las principales calles del municipio.
El magistrado acogió el recurso en virtud de que la construcción de la estación de combustibles, la cual está en un 70%, no cuenta con el permiso del Ministerio de Industria y Comercio.
En la resolución se establece que si el Grupo Bornes intenta continuar con los trabajos, serán condenados al pago de 50 mil pesos diarios.

"Luchamos contra el poder, cuando un pueblo decide luchar por una causa consigue su objetivo" dijo Ricardo Lara, secretario de la Junta de Vecinos Las Flores.
Lara dijo que continuaran vigilante a la situación, y así impedir que los grupos de intereses que están alrededor de esta construcción, vuelvan atentar contra la salud de cientos de moradores del sector.
"Gracias al pueblo de San José de Ocoa, a los abogados, a las diferentes personalidades que siempre lucharon para que la decisión que tomaron como organización, sean respetada", dijo emocionado el también ingeniero agrónomo.
Caso
La Junta de Vecinos de la Urbanización Las Flores, en San José de Ocoa, reclamó a las autoridades que impidan que una empresa construya una estación de venta de combustibles al lado de una urbanización multifamiliar construida por el gobierno hace más de 30 años.
Los señores María Antonia Espinal Nieves, presidenta de la Junta de Vecinos, y Ricardo Lara, secretario de Actas, informaron que el Ayuntamiento de San José de Ocoa y el Ministerio de Medio Ambiente variaron anteriores resoluciones donde se oponían a la instalación de la distribuidora de combustibles, para ahora favorecer su construcción en el lugar, a pesar de que solo la separa una pared de los edificios familiares.
En una declaración enviada a este medio, los dirigentes comunitarios informaron que habían emplazado al Ministerio de Medio Ambiente, Alcaldía de Ocoa y al Ministerio de Industria y Comercio, para que expliquen por qué razón están otorgando permisos en abierta violación de las leyes y en perjuicio de cientos de familias que se verían afectadas por esa instalación.

OCOA- La alegría se apodero esta tarde de decenas de personas, cuando escucharon la decisión del magistrado Richard Encarnación, el cual acogió el conocimiento del recurso de amparo incoado por Junta de Vecinos de la Urbanización Las Flores, donde solicitaban la 'suspensión inmediata de los trabajos de instalación de la Estación de Servicios Grupo Bornes, ubicada en la Carretera Padre Billini, Urbanización Las Flores, del municipio de Ocoa.

banner educacion tanda extendida

Más Noticias

Madre ocoeña de 20 años es primer caso de cuatrillizos de hospital en 2017

Madre ocoeña de 20 años es primer caso de cuatrillizos de hospital en 2017

Santo Domingo .- La falta de un centro especializado donde parir a sus

Entregan kits escolares para escuelas públicas en Ocoa

Entregan kits escolares para escuelas públicas en Ocoa

Email: noticias@ocoaenred.com

OCOA- -El Ministerio de Educación, a través

 El Pinar cuenta con moderna funeraria pública

El Pinar cuenta con moderna funeraria pública

Email: noticias@ocoaenred.com
EL PINAR- La junta distrital de esta comunidad

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu