Escuela Vocacional de San José de Ocoa‏, apunta al desarrollo de la provincia

inauguracion escuela voacionalSABANA LARGA, San José de Ocoa- El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, y el senador Carlos Castillo, al presidir la inauguración de la Escuela Vocacional de esta provincia, anunciaron un amplio programa de formación técnico-profesional que beneficiará en tres años a 2 mil 300 personas en las carreras más requerida por esta población fronteriza.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del senador de esta provincia Carlos Castillo, quien agradeció al ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, por acoger su solitud de construcción de la Escuela Vocacional.

Castillo dijo que desde hace varios meses, la Oficina Senatorial, en conjuntos con otras instituciones de la provincia y el Ministerio de Defensa, han venidos trabajando para que el pueblo de San José de Ocoa pueda obtener un centro de capitación de la altura que se le entregando este martes.

En el acto también hablo el gobernador Félix Estrella, quien resaltó la importancia de la obra, la cual es un proyecto de importancia para los más necesitados de la provincia, al tiempo que agradeció al presidente Danilo Medina, por una nueva inversión para la provincia.

Mientras que el director general de la Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, Ramón Betances Hernández, dijo que la expansión de las Escuelas Vocacionales no se detendrá, que seguirá haciendo acto de presencia en las distintas regiones del país, por este proyecto enmarcarse dentro del plan de la lucha contra la pobreza y reducción del desempleo en nuestra juventud, que desarrolla el señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

Betances Hernández resalto la importancia de capacitar a los jóvenes, ofreciéndoles las herramientas y las destrezas necesarias para insertarse en la productividad y ayudar a impulsar el desarrollo nacional.

El acto de clausura estuvo a cargo del ministro Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, quien dijo que con esta nueva escuela, unos 15 personas serán capacitadas este año en los nueves centros de capación instalado por la institución.

Dijo que durante su gestión, unas cincos Escuelas Vocacional han sido inaugurada, por lo que espera que los munícipes de San José de Ocoa, le saquen el mayor de los provechos.

Al acto además el alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Dr. Idionis Pérez, el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Mayor Gral. Rubén Darío Paulino Sem y otras autoridades de la provincia.

En el nuevo centro inaugurado se impartirán cursos técnicos de informática, ingles,, cosmetología, productor en invernaderos, repostería, corte y costura, entre otros.

Al final de la actividad, los presentes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.

SABANA LARGA, San José de Ocoa- El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, y el senador Carlos Castillo, al presidir la inauguración de la Escuela Vocacional de esta provincia, anunciaron un amplio programa de formación técnico-profesional que beneficiará en tres años a 2 mil 300 personas en las carreras más requerida por esta población fronteriza.

bn educacion

Más Noticias

Presentan acusación contra nueve personas acusadas de asesinar al señor Bolívar Martínez Tejeda

Presentan acusación contra nueve personas acusadas de asesinar al señor Bolívar Martínez Tejeda

 
SAN JOSE DE OCOA - La procuraduría fiscal de esta provincia entregó las
Aseuno celebra Día del Estudiante con encuentro

Aseuno celebra Día del Estudiante con encuentro

Por: Cesar Casado
SANTO DOMINGO-La Asociación de Estudiantes Universitarios
Congelan las gasolinas; precio del resto de los combustibles suben entre RD$1.00 y RD$3.00

Congelan las gasolinas; precio del resto de los combustibles suben entre RD$1.00 y RD$3.00

SANTO DOMINGO. Los dos tipos de gasolina mantendrán los mismos precios de esta

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu