RÁPIDAS

18 años después, Liceo Aliro Paulino cambia de nombre

Exdiputado ocoeño Ramón Mordán presentó el proyecto

San José de Ocoa.- A 18 años de un proyecto legislativo sometido por el entonces diputado ocoeño Ramón Mordán, surge la respuesta positiva del cambio de nombre del Liceo Aliro Paulino por Liceo Profesora Lucila Mojica, centro educativo ubicado en el municipio Nizao, provincia Peravia.

La semana pasada Mordán fue invitado de honor por el Consejo de Profesores y el educador Salvador Pérez Pérez, alcalde de esa localidad sureña, lugar donde las autoridades del Distrito Educativo 03-04 le entregaron una placa de reconocimiento por aquella iniciativa legislativa que hoy es una realidad.

La familia de la reconocida educadora expresó agradecimiento al profesor y exdiputado José Ramón Mordán, quién estuvo en el Congreso Nacional en el período 1996-2000. En aquellos días San José de Ocoa era municipio de la provincia Peravia.

La distinguida maestra Lucila Mojica Pérez de Tejeda nació el 10 de octubre del 1930 en San Juan de La Maguana, hija de los señores Armando Mojica y Teodora Pérez. Fue una gran mujer dedicada a impulsar el desarrollo educativo del municipio Nizao. Mojica dedicó sus mejores años a la educación de niños, jóvenes y adolescentes, ganándose el respeto, cariño y admiración de toda la comunidad.

San José de Ocoa.- A 18 años de un proyecto legislativo sometido por el entonces diputado ocoeño Ramón Mordán, surge la respuesta positiva del cambio de nombre del Liceo Aliro Paulino por Liceo Profesora Lucila Mojica, centro educativo ubicado en el municipio Nizao, provincia Peravía.

bn educacion

Más Noticias

De 50 mujeres examinada en operativo un 30 % con probabilidad de cáncer

De 50 mujeres examinada en operativo un 30 % con probabilidad de cáncer

Por Frank Casado
Email: noticias@ocoaenred.com

SAN JOSE DE OCOA.-La primera

Construcción clínica en zona El Pinar beneficiará 17 comunidades

Construcción clínica en zona El Pinar beneficiará 17 comunidades

Email: noticias@ocoaenred.com
EL PINAR, San Jose de Ocoa.- Autoridades del

Se entregó en Ocoa, abogado dicen mató un joven en Azua

Se entregó en Ocoa, abogado dicen mató un joven en Azua

Por Placido Alcántara
SAN JOSE DE OCOA. La noche del sábado 17 se presentó al

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu