RÁPIDAS
 Principios y Valores: Entrevista a Milcio Mejía Publicidad Huracán MARÍA - Síguelo en VIVO

Presentan nuevas variedades de tomate en Ocoa

Tomates variedad en Sabana Larga

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SABANA LARGA- Ocoa,El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la cooperación agrícola de Taiwán en la República Dominicana, presentaron tres nuevas variedades de tomate tipo bugalú con resistencia a enfermedades virósicas causadas por el virus del bronceado del tomate o Tomato Spotted Wilt Virus(TSWV, por sus siglas en inglés).

En una actividad en un día de campo con técnicos especialistas en producción bajo ambiente protegido (invernaderos) y productores de vegetales en la Estación Experimental Sabana Larga del Idiafen San José de Ocoa.

El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, y el doctor Daniel Lee, del International Cooperation and DevelopmentFund (ICDF, por sus siglas en inglés) de la República China de Taiwán y gerente del proyecto para la gestión de la sanidad de hortalizas en invernaderos y la inspección de la seguridad de los productos en RD (PGSHI), resaltaron la alta productividad y calidad de los nuevos cultivares de tomate tipo bugalú presentados, los cuales han sido seleccionados genéticamente por su resistencia a las enfermedades virósicas causada por el Virus del bronceado del tomate.

El virus del bronceado del tomate es considerado el principal problema fitosanitario que afecta la productividad y la calidad del cultivo de tomate tanto de mesa como industrial, ajíes, tabaco, lechuga y papa, entre otros cultivos en el país.

Durante el encuentro,los participantes fueron capacitados en técnicas para la detección rápida de residuos de pesticidas en hortalizas con la utilización de kits de campo de última generación capaces de diagnosticar la presencia de cientos de moléculas químicas contaminantes de los alimentos. Con esta capacitación, tanto el Idiaf como la cooperación taiwanesa buscancontribuir a generar un sistema para la gestión de la sanidad de los vegetales que se producen en ambiente protegido.

El proyecto apuesta al mejoramiento de la calidad e inocuidad de los vegetales que consume la población dominicana y los de exportación.

SABANA LARGA- Ocoa,El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la cooperación agrícola de Taiwán en la República Dominicana

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Noticias

María pierde fuerza pero sigue siendo peligroso

María pierde fuerza pero sigue siendo peligroso

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

A las 11:00 a.m de este miércoles, el ojo

Tres seccionales ADP-Ocoa acogen llamado de apostarse en el Parque Central en reclamo al Minerd

Tres seccionales ADP-Ocoa acogen llamado de apostarse en el Parque Central en reclamo al Minerd

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Las tres seccionales de la ADP-Ocoa,

Comité por el Desarrollo de Parra (CODEPA) dirige carta al presidente Danilo

Comité por el Desarrollo de Parra (CODEPA) dirige carta al presidente Danilo

Vía el gobernador Abraham Martínez

Redacción.-San José de Ocoa

La mañana de

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu