Productores de café de Ocoa y Bani reciben respaldo del FEDA

Cheque Feda Ocoa y Bani

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SANTO DOMINGO.-Pequeños y medianos productores de Café de Peravia y Ocoa reciben respaldo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con un financiamiento que supera los 45 millones de pesos para el cultivo, cosecha y procesamiento del producto.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos les desembolsó unos 4.10 millones de pesos destinados para la rehabilitación y recolección del aromático grano.
El cheque fue recibido por representantes del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC), que recibieron RD$ 4.1 como parte del monto de los 45 millones de pesos aprobados por el presidente Danilo Medina en visita sorpresa a esos productores de café de Bani y Ocoa.

El Presidente del Movimiento Cafetalero Jorge Bienvenido Guerrero, dijo que estos recursos serán destinados a rehabilitar y plantar unas 3,270 tareas de café de la cuenca y subcuenca y la reparación de viveros que beneficiara a más de 174 pequeños y medianos productores.

"Agradecemos al presidente Medina por el gran apoyo que le ha brindado a todos los productores de café de esta zona, que también se dedican a la reforestación de las cuencas hidrográficas, que abarcan Monte Bonito, Grande, Higuereta, Hoyo Nuevo, Clavelina y Cañaveral". Sostuvo.

El productor cafetalero aseguro que con el apoyo del gobierno y el FEDA se logra y se garantiza un retorno de la inversión.

También los productores de pimientas de Yamazá, Monte Plata recibieron desembolso de 1.5 millones de pesos para incentivas su producción.

El director del FEDA Casimiro Ramos al hacer entrega de los desembolsos dijo que ese organismo siempre les ofrecerá su apoyo a los pequeños y medianos productores, por el empeño que tiene el presidente Medina de propiciar su pleno desarrollo.

"Lo importante para el gobierno y nosotros es llevar bienestar a cada comunidad, propiciar un cambio positivo, un emprendedurismo y una democratización del crédito agropecuario para un desarrollo sostenido y constante del país" expresó.

El acto de entrega de fondo a los productores se realizó en el despacho de la Dirección Ejecutiva con la asistencia de funcionarios como Kimil G. Rodríguez director financiero, Nicolás Restituyo consultor jurídico, José Miguel Zabala, seguimiento de proyecto y la encargada Regional Carmen Gonzales entre otros.

SANTO DOMINGO.-Pequeños y medianos productores de Café de Peravia y Ocoa reciben respaldo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con un financiamiento que supera los 45 millones de pesos para el cultivo, cosecha y procesamiento del producto.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu