Dirección Defensa Pública abre oficinas en el Sur

Laura Hernández Defensora Publica

BARAHONA--La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) inauguró dos nuevas oficinas para los Departamentos Judiciales de Barahona y San Juan de la Maguana.

Durante la apertura de las oficinas de Neyba, Distrito judicial de Barahona y Elías Piña, de San Juan, esta última operará en el Palacio de Justicia, Laura Hernández señaló que el propósito es brindar un mejor servicio a los usuarios, pues sin oficina abierta el servicio que brindaban era precario.

Enfatizó en que sólo la existencia de la Defensa Pública garantiza un verdadero acceso a la justicia. De ahí la importancia de contar con un cuerpo de defensores dedicados a tiempo completo a la labor.

La ONDP cuenta en su sede de Azua con 5 empleados, entre los que destacan un coordinador, un defensor público, un abogado de oficio, secretario y un paralegal y hasta la fecha han llevado unos 110 casos, desde enero del año en curso. Con esta nueva oficina, Defensa Pública amplía hasta 27 su número de sucursales, que tienen como misión brindar servicio de defensa legal gratuita a todos los ciudadanos. Con la apertura de la Oficina de Neyba restarían por abrir oficinas en saber: Jimaní, Seybo, Ocoa, Constanza, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, Nagua y Las Matas de Farfán.

"Si no garantizamos el derecho a la defensa de todos, no se puede hablar de justicia ni de respeto a los derechos humanos", dijo Hernández durante las inauguraciones.

SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) inauguró dos nuevas oficinas para los Departamentos Judiciales de Barahona y San Juan de la Maguana.

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu