RÁPIDAS

Nuevo obispo de la diócesis de Baní deplora RD esté plagada de droga y corrupción

Juramnetacion-Obispo-Bani

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
BANI, Peravia.- El nuevo obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, deploró ayer que la sociedad dominicana esté plagada de corrupción, narcotráfico y delincuencia.

Ante el clero y miles de feligreses de Baní, Ocoa y San Cristóbal, el religioso lamentó que sólo los "avivatos y corruptos" tengan esperanza en República Dominicana.

Dijo que esta calamidad están tocando las puertas de la diócesis de Baní "y es preciso tener propuestas pastorales bien concretas que puedan ayudar a nuestra gente a que no sufra las consecuencias de estos terribles flagelos".

Masalles planteó que los pobres de espíritu, los preferidos del Señor, también tienen que tener esperanza.

"La esperanza también es para los que tienen hambre y sed de justicia, es para los que lloran, los que sufren, los pobres, no sólo para los avivatos y corruptos. Si para ellos no hay esperanza, entonces no hay para nadie", advirtió.

El obispo también llamó a la sociedad a poner su mirada en el mal estado de las cuencas hidrográficas.

"Nuestros ríos se están secando, y si no nos ocupamos de esto tendremos problemas para suministro de agua en Santo Domingo, San Cristóbal y Baní. El río Nizao es el mejor aprovechado del país, con sus embalses de Rancho Arriba, Las Barías, Jigüey-Aguacate y Valdesia", destacó.

Sin embargo, advirtió que estas presas están llenas de sedimentos que obstruyen el almacenamiento de agua, además de que contienen contaminantes.

Masalles prometió ue trabajará para que este año Baní sea declarada ciudad pro-vida, que luche contra toda posibilidad del aborto. "Y proclamar a Nuestra Señora de Regla como madre de los no nacidos. Quiero que la Diócesis pueda llegar a desarrollar acciones muy concretas para acompañar a las madres embarazadas".

A Baní viene para ser pastor cercano, enseñar y santificar, con olor a oveja y a mango banilejo, dijo.

"Buscaré con esmero inspirar, alimentar y fortalecer la fe, pero también ser enseñado por la bondad y la vida de los hermanos que viven en los pueblos de Baní, Ocoa y San Cristóbal", añadió.

Masalles fue posesionado por el nuncio de su santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo,quien le entregó el báculo que lo acredita como pastor y una señal de autoridad.

El clero
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue el primero que subió a la tarima donde se realizó el acto que inició pasadas las 9:30 de la mañana.

Igualmente asistieron todos los obispos, además de un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, así como consagrados.

Otra representación
En representación del presidente Danilo Medina acudió el ministro administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta.
También estuvieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, los senadores Wilton Guerrero, Pedro Alegría, el diputado reformista Víctor Bisonó y los síndicos de Baní, Camilo Landestoy, y de Ocoa, Aneudy Ortiz Saijiún.

Masalles Pere
El nuevo obispo de la diócesis de Baní nació el 29 de junio de 1961 en Barcelona, España; hijo de los españoles David Masalles y Regina Pere. Fue ordenado cura el 7 de julio de 1991. y nombrado obispo por el papa Francisco el 14 de diciembre del 2016.

BANI, Peravia.- El nuevo obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, deploró ayer que la sociedad dominicana esté plagada de corrupción, narcotráfico y delincuencia.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu