Centro Cultural Perelló publicará libro con editoriales de revista Páginas Banilejas

EDITORIALES PERELLOPERAVIA,Baní.- El Centro Cultural Perelló anunció formalmente, en el calendario mensual de actividades de este mes de abril, que pondrá a circular el tomo de compilación histórica que recoge los editoriales publicados en la revista Páginas Banilejas, que circuló entre 1941 y 1975.

Sur Futuro convoca a la cuarta edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua

Siembra arbolesEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SANTO DOMINGO,- La Fundación Sur Futuro anunció la apertura de la cuarta convocatoria del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, con el objetivo de reconocer y estimular las iniciativas que trabajan en favor de la conservación del agua, la preservación de su calidad y su uso racional.

EDESUR activa Plan Operativo Semana Santa 2017

Edificio-Corporativo-Edesur-DominicanEDESUR Dominicana anunció la ejecución del plan operativo Semana Santa 2017 con el objetivo de garantizar una mayor continuidad en el suministro de energía eléctrica, incrementando las horas de servicio a las zonas turísticas ubicadas en su área de concesión y disminuir el tiempo de respuesta en caso de imprevistos.

Año escolar a punto de perderse por paros de maestros

José Dolores Grullón EstrellaSAN JUAN DE LA MAGUANA.-El obispo José Dolores Grullón Estrella advirtió que de continuar los constantes paros de la docencia por parte de los maestros, el presente año escolar estará prácticamente perdido en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

Dirección Defensa Pública abre oficinas en el Sur

Laura Hernández Defensora PublicaBARAHONA--La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) inauguró dos nuevas oficinas para los Departamentos Judiciales de Barahona y San Juan de la Maguana.

Durante la apertura de las oficinas de Neyba, Distrito judicial de Barahona y Elías Piña, de San Juan, esta última operará en el Palacio de Justicia, Laura Hernández señaló que el propósito es brindar un mejor servicio a los usuarios, pues sin oficina abierta el servicio que brindaban era precario.

Enfatizó en que sólo la existencia de la Defensa Pública garantiza un verdadero acceso a la justicia. De ahí la importancia de contar con un cuerpo de defensores dedicados a tiempo completo a la labor.

La ONDP cuenta en su sede de Azua con 5 empleados, entre los que destacan un coordinador, un defensor público, un abogado de oficio, secretario y un paralegal y hasta la fecha han llevado unos 110 casos, desde enero del año en curso. Con esta nueva oficina, Defensa Pública amplía hasta 27 su número de sucursales, que tienen como misión brindar servicio de defensa legal gratuita a todos los ciudadanos. Con la apertura de la Oficina de Neyba restarían por abrir oficinas en saber: Jimaní, Seybo, Ocoa, Constanza, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, Nagua y Las Matas de Farfán.

"Si no garantizamos el derecho a la defensa de todos, no se puede hablar de justicia ni de respeto a los derechos humanos", dijo Hernández durante las inauguraciones.

Presidente Medina resalta la importancia de la Batalla del 19 de Marzo para el país

Danilo en batalla de AzuaAZUA. El presidente Danilo Medina resaltó el heroísmo de los que encabezaron la batalla del 19 de Marzo, en esta localidad. Recordó a esos mártires, al conmemorarse ayer el 173 aniversario de esta gesta en defensa de la independencia nacional.

En esta Semana Santa

puntasalinas

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu