Manolo Pichardo pone a circular libro “La izquierda democrática en América Latina”

MANOLO-2

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SANTO DOMINGO.- El periodista y político criollo Manolo Pichardo, actual presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), puso a circular el libro "La izquierda democrática en América Latina".

El novedoso material de lectura trabajado por Editorial Santuario, fue presentado la noche de este martes en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través del Observatorio Político Dominicano (ODP). El político José Oviedo y el destacado representante de izquierda Rafael Chaljub Mejía, tuvieron a su cargo los comentarios del mismo.
Durante la puesta en circulación, el autor aclaró que esta obra tuvo sus orígenes en una serie de más de 200 artículos sobre izquierda democrática que publicó en la columna que escribe en un diario local y que luego, por insistencia de amigos y lectores, los compiló en un libro.

Para dar a conocer "La izquierda democrática en América Latina", Pichardo contó el respaldo del ex presidente de la república Leonel Fernández, quien prologó la obra.
En esta ocasión especial, también recibió el distinguido saludo en video de Fernando Lugo, actual presidente de la República de Paraguay, quien considera que las experiencias que narra el diputado en su nuevo libro servirán de guía a muchos países. "Estoy seguro de que este texto marcará un antes y un después en el pensamiento latinoamericano", destacó el mandatario, luego de enviar un saludo de felicitación al autor.

En el acto también se dieron cita varios políticos, entre ellos Euclides Gutiérrez Feliz y los senadores Julio César Valentín y Tony Raful, este último actual presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Nathanael Concepción, director del OPD, recomendó al público presente en el auditorio leer el ejemplar, por ser el producto de un periodista acucioso e investigador, que cuenta sus experiencias además como actor.

"Manolo Pichardo que ha tenido la oportunidad de estar en la región, de acompañar procesos en la región tanto en el PARLACEN como en la COPPPAL y se ha formado un juicio crítico. Esta obra plantea interrogantes positivas que él suscita y muchos temas que uno quisiera profundizar a partir de esas inquietudes que dejan reflexiones útiles para el debate. Para nosotros es un honor ser parte del lanzamiento de este libro", manifestó.

Concepción valoró además la importancia de este tratado para la historia política nacional. "El tema de la izquierda democrática es de suma relevancia para la República Dominicana porque somos un país que vivió una interrupción en su orden constitucional en el 1963 debido a que en ese momento no se entendió bien el proceso político por el que atravesaba. Por lo tanto, el comprender el desarrollo de la izquierda democrática es una tarea que sin duda nos convoca. Además, esta obra hace referencia a cómo la llegada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abrió un ciclo de ascenso y expansión de la izquierda democrática en América Latina", expresó el abogado.
"La izquierda democrática en América Latina", de Manolo Pichardo estará a la venta en Librería Cuesta, desde esta semana.

SANTO DOMINGO.- El periodista y político criollo Manolo Pichardo, actual presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), puso a circular el libro 'La izquierda democrática en América Latina'.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Nacionales

 Defensores públicos protestan por aumento salarial

Defensores públicos protestan por aumento salarial

SANTO DOMINGO. Los defensores públicos iniciaron este jueves un paro de

Presidente Medina comparte velada con almuerzo a periodistas en Palacio Nacional

Presidente Medina comparte velada con almuerzo a periodistas en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO-El presidente Danilo Medina compartió con los periodistas un

Unos 400 vehículos de Obras Públicas prestaran asistencia por festividades navideñas

Unos 400 vehículos de Obras Públicas prestaran asistencia por festividades navideñas

Email: noticias@ocoaenred.com
SANTO DOMINGO. La Comisión Militar y Policial

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu