Estudiantes UASD dan plazo hasta lunes a docentes para que levanten el paro

estudantes uasd protestas

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SANTO DOMINGO. En una de las más concurridas asambleas estudiantiles de los últimos años, cientos de estudiantes de todo el país de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgaron un plazo hasta el próximo lunes a los profesores y a las autoridades de la academia para que los docentes inicien las clases o de lo contrario se "lanzarán a las calles" a protestar.

Unidos, como hace mucho tiempo no ocurría, representantes de alrededor de 13 grupos estudiantiles exigieron sus derechos a la docencia, así como a tener una educación con mayor calidad y en condiciones apropiadas, pues son muchos los que tienen que asistir a unas aulas sobrepobladas, con hasta 100 estudiantes.

Los bachilleres aprovecharon el escenario y denunciaron también, que son obligados a comprar folletos por parte de profesores que son sus autores.

Los estudiantes decidieron otorgar el tiempo para que el Consejo Universitario que preside el rector, Iván Grullón, e integran miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) firmen el acuerdo que concluya con el paro que mantienen los docentes desde el pasado 31 de enero.

Robinson Terrero, un dirigente estudiantil, dijo que, al parecer, tanto las autoridades como los profesores, han olvidado que los estudiantes son la fuerza de la universidad.

Luego de la asamblea, los estudiantes piquetearon las instalaciones del Aula Magna y el Edificio Administrativo, donde funciona la rectoría.

Este jueves, el rector se reunió con los vicerrectores y decanos de la institución académica, y señaló su disposición de presentar al Consejo Universitario el acuerdo preliminar que fue discutido con la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, el cual contempla un aumento salarial entre 10 y 15 %.

Sobre esto, Faprouasd respondió que ese documento fue modificado y que no puede pasar por alto la voluntad de sus asociados.

SANTO DOMINGO. En una de las más concurridas asambleas estudiantiles de los últimos años, cientos de estudiantes de todo el país de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgaron un plazo hasta el próximo lunes a los profesores y a las autoridades de la academia para que los docentes inicien las clases o de lo contrario se 'lanzarán a las calles' a protestar.

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Nacionales

El movimiento Marcha Verde entrega firmas en libros al Palacio Nacional

El movimiento Marcha Verde entrega firmas en libros al Palacio Nacional

Santo Domingo.-El movimiento 'Marcha verde' volvió a la calle un mes después de

La tierra tiembla ocho veces en las últimas 24 horas en el país

La tierra tiembla ocho veces en las últimas 24 horas en el país

Email: noticias@ocoaenred.com
SANTO DOMINGO-Unos ocho temblores de tierra se han

Levantan paro en la UASD; clases inician este lunes

Levantan paro en la UASD; clases inician este lunes

Email: noticias@ocoaenred.com
SANTO DOMINGO. El Consejo Universitario y la

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu