RÁPIDAS

Asambleísta de NY se une a agenda comunitaria emprendida por cónsul Carlos Castillo

senadoranewyorkconsul

NUEVA YORK.- La asambleísta estatal por el distrito 72 de Manhattan, Carmen De La Rosa, expresó su disposición de apoyar las iniciativas del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, tendentes a proteger a su comunidad y mantenerla unida para lograr un mayor desarrollo personal y familiar de sus connacionales aquí.

Carmen De La Rosa se manifestó en esos términos en una carta que le dirigió al cónsul Carlos A. Castillo, a propósito del reciente encuentro que sostuvo con representantes de organizaciones comunitarias y culturales de la diáspora dominicana, en el consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Al tiempo de agradecer la invitación que le hizo Castillo para que asistiera a la actividad, la legisladora estatal estadounidense de origen dominicano lo felicita por la labor que viene realizando “y su compromiso de trabajar unidos por el bien de nuestras comunidades y de todos los dominicanos en el exterior”.

Carmen De La Rosa dijo que tomó “esta oportunidad para elaborar en algunos de los retos presentes en la comunidad” y en ese sentido dijo referente a la educación, que hay recursos para los programas y beneficios de todos los niveles de gobiernos que están disponibles para ser aprovechados en los Estados Unidos y de parte del gobierno de la República Dominicana.

Sobre las viviendas, dice que reviste el problema más grave que enfrentan las familias dominicanas en esta metrópoli por lo que estima que “tenemos que tomar acciones legislativas en cada nivel de gobierno para preservar y construir más viviendas asequibles” y “elaborar un plan para ayudar a los residentes a aplicar para apartamentos que sí están disponibles y de costo asequible”.

Abundando sobe el área de la educación, la asambleísta De La Rosa dice en su misiva dirigida al cónsul Castillo que “además de ayudar a los estudiantes, debemos encontrar una manera de involucrar más a los padres dentro de las escuelas”.

En cuanto a los pequeños negocios, donde miles de dominicanos tienen inversiones y a través de los cuales contribuyen con el fortalecimiento de la economía de los Estados Unidos, la legisladora se plantea “crear  un plan para ayudar e incentivar a los pequeños negociantes de origen dominicano para que permanezcan y expandan sus negocios en nuestra comunidad”.

“Estos puntos breves son algunos que estaré estudiando y elaborando en mi gestión estatal. Me uno a su plan de trabajo y espero poder añadir valor a la conversación y los planes de nuestro gran Cónsul General”, expresa Carmen De La Rosa en su carta dirigida a Carlos A. Castillo, quien fue senador por la provincia de San José de Ocoa durante 10 años.  

“Mis puertas siempre estarán abiertas y espero poder trabajar en unidad con usted por el bien de nuestras comunidades”, puntualiza.

La legisladora De La Rosa se hizo representar en el encuentro por la señora Arelys Martínez, encargada de su oficina de enlace comunitario localizada en el 410 de la avenida Sherman en el alto Manhattan.

De su lado, el cónsul Castillo agradeció la disposición de la asambleísta estatal De La Rosa de unirse a sus ejecutorias en el emprendimiento de proyectos y medidas que redunden en  beneficio de las familias dominicanas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo su jurisdicción consular, como parte de la  política social del gobierno del presidente Danilo Medina.

Un segundo encuentro será realizado próximamente con la participación de las distintas entidades de la comunidad dominicana en esta urbe, con el objetivo de trabajar en conjunto en los proyectos emprendidos por el cónsul Castillo y en una agenda común contentiva de las prioridades de sus connacionales en distintos aspectos.

La asambleísta estatal por el distrito 72 de Manhattan, Carmen De La Rosa, expresó su disposición de apoyar las iniciativas del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, tendentes a proteger a su comunidad y mantenerla unida para lograr un mayor desarrollo personal y familiar de sus connacionales aquí.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más del Mundo

Hombre de 64 años es sospechoso de perpetrar tiroteo en Las Vegas

Hombre de 64 años es sospechoso de perpetrar tiroteo en Las Vegas

WASHINGTON. Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas

EEUU suspende emisión de visados en Cuba y pide a sus ciudadanos no ir allí

EEUU suspende emisión de visados en Cuba y pide a sus ciudadanos no ir allí

Estados Unidos suspendió hoy indefinidamente la emisión de visados a cubanos

Así funciona la alerta sísmica que salva vidas en Ciudad de México cuando ocurre un terremoto

Así funciona la alerta sísmica que salva vidas en Ciudad de México cuando ocurre un terremoto

BBC Mundo

Aunque decenas de personas aseguraron en las redes sociales que el

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu