RÁPIDAS

Recordando a Renán Pujols

mariorenanpujols

Por: Marcos Soto
El pasado 7 de diciembre del año en curso, San José de Ocoa perdió otro de sus grandes hijos, ese día falleció en Santo Domingo a los 79 años de edad, el legendario deportista Renan Pujols Colón. Este formaba parte de una distinguida familia ocoeña de ocho hermanos: Mignolio, Sonia, Silvia, Alsacia, Rolando, Estuardo, Manuel de Regla (Ega) y Renan, procreados por Mario Pujols Mejía y Zunilda Colón Casado.

Renan se inició en los deportes, jugando beisbol y volibol en su pueblo natal, más tarde se trasladó a la ciudad capital para comenzar sus estudios universitarios, primero como técnico en la Escuela Nacional de Artes y Oficios, y más tarde como abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Durante su permanencia en la capital, Renan continuó jugando beisbol y voleibol, formando parte del equipo "Ocoa Star" de ambas disciplinas deportivas que dirigía otro ocoeño, el consagrado deportista Fernando Isa Pimentel. Dichos equipos estaban formados por jóvenes ocoeños que cursaban distintas carreras universitarias. En el equipo de beisbol participaron entre otros jóvenes, Renan Pujols, Danilo Castillo, Víctor Castillo, Gior Mancebo, Luis Encarnación, Marcos Soto, los hermanos Tejeda (Laito, Liberato y Aladino), los hermanos Isa Pimentel ( Teddy, Felipe y Fernando), Fefén Matos, Claudio Ortiz (Chilo), Máximo Gonzales (Papai), Rodin Castillo, Negro Arias, y Exiquio Estrada, mientras que en el equipo de voleibol participaron entre otros, Renan Pujols, Viriato Sención, José Miguel Mascaró, Ovidio Rodríguez, Cesar Zucco, Chilo Ortiz y Laito Tejeda.
Sin embargo, donde Renan alcanzó su gloria como consagrado deportista, fue cuando fundó junto a un grupo de jóvenes ocoeños la "Liga Boboliana", el 13 de agosto del año 1965, de la cual fue su mentor y guía por más de 50 años.
Renan, no solamente se destacó como fundador y jugador de la Liga Boboliana, sino que además fue uno de los mentores de los juegos del recuerdo entre los jugadores del beisbol y softbol del ayer.
Por sus grandes méritos obtenidos como propulsor de los deportes entre los ocoeños, el Ayuntamiento de San José de Ocoa, le entregó un pergamino de reconocimiento, el 17 de enero del 2015
Renan deja un gran legado a su esposa Amanda Castillo Feliz y a sus hijos Karly, Ninoska y Mario Rafael.

Por: Marcos Soto El pasado 7 de diciembre del año en curso, San José de Ocoa perdió otro de sus grandes hijos, ese día falleció en Santo Domingo a los 79 años de edad, el legendario deportista Renan Pujols Colón. Este formaba parte de una distinguida familia ocoeña de ocho hermanos: Mignolio, Sonia, Silvia, Alsacia, Rolando, Estuardo, Manuel de Regla (Ega) y Renan, procreados por Mario Pujols Mejía y Zunilda Colón Casado.

educacion-20-mil-becas

Más Especiales

“Dar es mejor que recibir”

“Dar es mejor que recibir”

Por: Ricardo Sánchez

Es por esto que junto a mi esposa Liliam América Moreta

 El frio pudo ser principal causa de muerte de joven ocoeiño en New Jersey

El frio pudo ser principal causa de muerte de joven ocoeiño en New Jersey

Email: noticias@ocoaenred.com
NEW JERSEY.- La policía de ciudad de New Jersey

Video: José Martinez, Ocoeño que demuestra que la discapacidad está en la mente

Video: José Martinez, Ocoeño que demuestra que la discapacidad está en la mente

Video Julio Lluberes
Texto Henry Pujols

Ocoaenred.com El Rostro de San José de

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu