Mi Amigo ” El Coquero “, Ejemplo de nuestro Pueblo

cOQUERO

Por: Plácido Alcántara
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA-El Señor Radhames Pujols Mancebo; Mi amigo" El Coquero ", humilde mente viaja de pueblo en pueblo, buscando los mejores cocos, los más frescos y de mayor calidad, para traer los a Ocoa, y con mucho amor y una carismática sonrisa ofrecerse los a su gente.

Día tras día, desde tempranas horas de la tarde se ubica en las afueras del Liceo José Núñez de Cáceres, de la Av Canadá, donde acostumbra esperar paciente a sus clientes, a quienes recibe con entusiasmos y el agua de coco más fresca de toda la ciudad
Entró al negocio de los cocos, cuando apenas tenía 8 años de edad; En ese entonces laboraba en un puesto de venta de Cocos, ubicado en" El Chequeo de Azua ", donde ganaba entre 40 y 50 pesos diarios, allí aprendió a seleccionar los cocos, a pelarlos y técnicas para tumbar los de la mata, sin que se machaquen, lo que lo llevó a pensar que en un futuro podría poner su propio puesto de ventas.
Mi amigo" El Coquero ", es oriundo de la zona del Pinar, en la actualidad reside en el sector Melido del barrio San Antonio, junto a su esposa e hijos.
Con el sudor de su frente, el filo del machete, el agua y la comida de coco, produce el sustento diario, llena de orgullo a sus familiares y se convierte en ejemplo de trabajo, esfuerzo, honradez y perseverancia para todos los ocoeños y ocoeñas.

OCOA-El Señor Radhames Pujols Mancebo; Mi amigo' El Coquero ', humilde mente viaja de pueblo en pueblo, buscando los mejores cocos, los más frescos y de mayor calidad, para traer los a Ocoa, y con mucho amor y una carismática sonrisa ofrecerse los a su gente.

educacion-20-mil-becas

Más Especiales

“Dar es mejor que recibir”

“Dar es mejor que recibir”

Por: Ricardo Sánchez

Es por esto que junto a mi esposa Liliam América Moreta

 El frio pudo ser principal causa de muerte de joven ocoeiño en New Jersey

El frio pudo ser principal causa de muerte de joven ocoeiño en New Jersey

Email: noticias@ocoaenred.com
NEW JERSEY.- La policía de ciudad de New Jersey

Video: José Martinez, Ocoeño que demuestra que la discapacidad está en la mente

Video: José Martinez, Ocoeño que demuestra que la discapacidad está en la mente

Video Julio Lluberes
Texto Henry Pujols

Ocoaenred.com El Rostro de San José de

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu