La Realidad Política del Siglo XXI

eduarcastillo

Edward castillo
Republica Dominicana. -Vivimos en un siglo donde la política se ha mantenido en constante cambios, donde los problemas internos en dicho partidos están a la vanguardia, donde cantidades de personas luchan por un determinado puesto político, pero la pregunta es; ¿Están preparadas estas personas para asumir tal responsabilidad?, esta es una de las preguntas más concurrentes, en el ámbito político dominicano, donde este se mantiene en una especie de estado "sui géneris", a diferencia de los demás países de Latinoamérica.

El ámbito político del individuo es el desarrollo de su proyección social, es indispensable y necesario; es el impulso para dicha ciencia, pero sin embargo cantidades de persona en diferentes puntos del país, se debaten por un dicho cargo, cuando las mayorías de ellas, no están preparadas administrativamente para asumir tal responsabilidad, esta es una de las principales problemáticas de la política dominicana, y una de las causas principales de conflictos internos, y como ejemplo pongo la pasada revueltas entre Miguel Valgas e Hipólito Mejía, y a consecuencia de esta, la creación de la sub-división denominada (PRM), actualmente a cargo del Lic. Luis Abinader, y la unión (PLD-PRD). Otro ejemplo es la reelección del actual presidente "Danilo Medina, y la modificación de la carta magna para dichos fines. Estos son algunos ejemplos concretos del sistema político-capitalista dominicano, lo que conlleva a una futura crisis política. Respecto a mi opinión, pienso que hay innumerables jóvenes con deseos de superación ahí afuera, jóvenes que se preocupan por el estado en que se encuentra este territorio, pero sin embargo, no tienen el apoyo de los funcionarios y diplomático envejecientes de las diferentes instituciones del país. El caso es que esta sociedad debiera preocuparse más por inculcar los valores al futuro del país, que son estos jóvenes, y preocuparse menos por la lucha del poder, que se mantienen en constante ego en el actual siglo, y que son los principales casos de corrupción en los lugares marginados del país, donde la falta de empleo y el hambre representan las fundamentales precariedades socio-económicas, del territorio dominicano, y como dice una frase "Los jóvenes no debemos ser las bases del partido, pero sí la fuerza motriz y la innovación que lo lleve adelante, no pienses actúa".

Republica dominicana. -Vivimos en un siglo donde la política se ha mantenido en constante cambio, donde los problemas internos en dicho partidos están a la vanguardia, donde cantidades de personas luchan por un determinado puesto político, pero la pregunta es; ¿Están preparadas estas personas para asumir tal responsabilidad?, esta es una de las preguntas más concurrentes, en el ámbito político dominicano, donde este se mantiene en una especie de estado 'sui géneris', a diferencia de los demás países de Latinoamérica.

ocprimo-richar-mejia-360x210

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu