RÁPIDAS

Ocoeña de la Semana: Salió a camino con una cafetería

clara-salio-a-camino-con-una-cafeteria

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SANTO DOMINGO-Son muchos los peldaños que Clara Elena Castillo Medina ha tenido que escalar y pruebas superadas cada día para salir hacia adelante desde que llegó a la ciudad de Santo Domingo hace casi dos décadas, con el apoyo de su familia.

Ella proviene de Sabana Larga, una comunidad de la provincia San José de Ocoa. En la actualidad tiene 35 años, y es hija de Juan Castillo y Belkis Medina, ambos de su pueblo natal, quienes conforman una familia humilde y luchadora. Es la última de 16 hermanos.

Desde niña, Clara siempre soñó tener su propia empresa y ser independiente.

Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Eugenio María de Hostos de la Zona Colonial en Santo Domingo y se graduó de licenciada en mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), carrera que culminó en 2012, sin embargo, la mayor parte del tiempo se lo dedica al oficio que realiza en su cocina.

"Decidí encaminarme a este trabajo porque me gusta el arte culinario, además que también necesitaba un apoyo económico, ya que en el país la situación está más difícil cada día que pasa", manifiesta.

Clara es una emprendedora que se llevó de los consejos positivos que le dieron familiares y amigos. En esos comentarios encontró la motivación necesaria para arriesgarse a crear su propio negocio, según explica.

Después de media década, asegura que lo más importante de su labor es su total entrega con amor y calidad a lo que realiza todos los días.

La frase que utiliza en su diario vivir, y para superarse personalmente es "todo lo que encamines a Dios y lo que haces con su dirección te sale súper bien".

Ha recibido un gran soporte de sus parientes para lograr levantar su negocio de cafetería y comedor, no solo económicamente sino moralmente, desde que comenzó hace 5 años.

Sus inicios fueron difíciles como en todos los negocios. A pesar de ello le ha sacado sus grandes ventajas, tanto en lo económico, también socialmente, conviviendo a diario con los clientes, quienes la ayudan a ser una gran persona. Al tomar la decisión valoró que le iría mucho mejor que como empleada.

"Decidí venir a la Capital en el 1998 porque quería obtener nuevas oportunidades para salir adelante y desarrollarme profesionalmente, ya que en mi pueblo es difícil de conseguirlas, más que en la ciudad", dice con satisfacción en su rostro.

Al comienzo del negocio, en la cafetería tuvo que invertir RD$500,000.00 y en el comedor con RD$600,000.00 mediante sus ahorros, con la mano amiga, el apoyo de su esposo y obteniendo un pequeño préstamo para adquirir todos los productos necesarios, utensilios, herramientas, entre otras cosas.

El aprendizaje de este oficio lo adquirió buscando tutoriales y videos por Internet. De ahí, recibió el entrenamiento para practicarlo y a través del tiempo fue mejorando hasta mantener su negocio de forma estable.

Labora en horario de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde en la cafetería y de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el comedor. A lo largo de los años ha tenido la oportunidad de conocer todo tipo de personas. Señala que se siente satisfecha con el servicio brindado durante este tiempo, y manifiesta que piensa seguir creciendo, para allegarse no solo a figuras públicas, sino igualmente a grandes compañías.

((Familia
Clara, estudió mercadotecnia y junto a su esposo Osvaldo Uceta procrearon tres hijos llamados Willy, Wellington y Wally Uceta Castillo, los cuales son su motivo principal para seguir adelante. Expresa gran satisfacción por los momentos que puede compartir con sus parientes, pues el mucho trabajo demanda bastante tiempo, y siempre hace el esfuerzo para después de finalizada su gran jornada laboral, poder compartir en horas de la tarde o la noche.

Considera que ese tiempo es fundamental para su desarrollo como persona, ya que sus miembros se han mezclado con lo que hace y lo que le gusta, siendo su apoyo y fuente de inspiración para seguir adelante y alcanzar nuevas metas.
Fuente: Listindiario.com

SANTO DOMINGO-Son muchos los peldaños que Clara Elena Castillo Medina ha tenido que escalar y pruebas superadas cada día para salir hacia adelante desde que llegó a la ciudad de Santo Domingo hace casi dos décadas, con el apoyo de su familia.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Especiales

Este 28 de octubre es la tradicional fiesta de los Ocoeños en Florida

Este 28 de octubre es la tradicional fiesta de los Ocoeños en Florida

Email: noticias@ocoaenred.com
MIAMI-La Asociación de Ocoeños Residentes en la

Ángel Severo Cabral, destacado por sus ideales patrióticos y su rol político

Ángel Severo Cabral, destacado por sus ideales patrióticos y su rol político

Cabral nació un 21 de febrero de 1910 en la provincia de San José de Ocoa, Se

Mi Amigo ” El Coquero “, Ejemplo de nuestro Pueblo

Mi Amigo ” El Coquero “, Ejemplo de nuestro Pueblo

Por: Plácido Alcántara
Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA-El Señor Radhames

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu