Béisbol Invernal, Puerto Rico aprueba calendario, todos los juegos serán de 7 innings

puertoricobeisbol

SAN JUAN, Puerto Rico. El torneo de béisbol de Puerto será de 21 juegos y el playoffs final será un partido de “muerte súbita”, anunció el presidente de la liga profesional de béisbol de la isla, Héctor Rivera Cruz.

El recorte está motivado en los daños causados por los huracanes Irene y María. El torneo inicia el 15 de noviembre.

Conforme a la reunión de emergencia convocada el pasado 27 de septiembre de 2017, y a lo acordado por la Junta de Directores, en donde estuvieron presentes los Directores, el CPA Raúl Rodríguez de los Criollos de Caguas, Justo Moreno de los Cangrejeros de Santurce, el Lcdo. Israel Roldán de los Tiburones de Aguadilla, el CPA Antonio Flores Galarza de los Indios de Mayagüez, el delegado Joaquín Pérez de los Criollos y el delegado incidental de Carolina Daniel Redón, se consideró la propuesta del Presidente de cómo atender el presente torneo dada a la emergencia provocada por el evento atmosférico antes mencionado; propuesta que pretende armonizar la situación que atraviesa el país, con lo mejores intereses de la Liga de Béisbol Profesional Invernal y el esfuerzo por contribuir a la pronta recuperación de Puerto Rico.

La implantación de la propuesta sugerida, intenta mitigar al máximo posible, la responsabilidad que provocaría la suspensión del torneo, particularmente por razón de los compromisos y convenios relacionados a su capacidad de Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, además de atender otros compromisos.

Dentro de los puntos discutidos resaltan que el torneo programado para comenzar el 15 de noviembre quedó descartado, ya que la condición de los estadios, la búsqueda de auspicio, y los preparativos que necesitan hacerse, no encuentran en este momento las condiciones y circunstancias favorable para cumplir con las mismas. Por lo tanto, el torneo comenzará el día de Reyes, el 6 de enero de 2018 y será un regalo de la Liga al Pueblo. Muchos de los jugadores serán autorizados a jugar en otras ligas del Caribe, pero condicionado a regresar para el primero de enero y solo podrán participar por Puerto Rico en la Serie del Caribe.

El campeonato se celebrará con cuatro franquicias, participando en los Estadios Hiram Bithorn de San Juan, el Isidoro “Cholo” García de Mayagüez y como tercera opción el Estadio Solá Morales de Caguas, de estar en condiciones para jugar. Rivera Cruz destacó la ayuda de los Ejecutivos Municipales de San Juan, Mayagüez y Caguas con la Liga y su compromiso con el Deporte. Los partidos se jugarán jueves, viernes, sábados y domingos.

Serán 21 partidos de serie regular, cuya entrada será gratuita a los fanáticos. Los Jueves y viernes se jugarán a la 1:30 PM, mientras que los sábados y los domingos se jugarán dobles juegos a siete entradas, comenzando el primero a la 1:00 PM y el segundo veinte minutos después de finalizado el primero. Clasifica el equipo que llegue en la primera posición, se elimina el que llegue en la cuarta posición, jugaría el segundo y el tercero un juego de muerte súbita, con una serie final a cinco juegos entre los dos finalistas. Se espera finalizar entre el 30 o 31 de enero de 2018, para salir a Guadalajara, México para el compromiso de Serie del Caribe, donde los boricuas inauguran el 2 de febrero la misma, jugando en horas de la noche contra el anfitrión.

Se propuso que los juegos se lleven a cabo en horas diurnas, partiendo de la premisa que los estadios no contarán con un servicio de energía eléctrica adecuado y confiable. Además consideraron que en Puerto Rico debe haber un buen oasis y entretenimiento familiar que durante el día puedan acudir y evitar tener que salir en las noches, hasta altas horas, a presenciar un juego de béisbol profesional.

Se aprobó que la entrada a los juegos de la serie regular de este torneo sea libre de costo para los fanáticos como un obsequio de la Liga al Pueblo y para llevar a la familia puertorriqueña un buen espacio de reunión familiar y de las comunidades durante el tiempo de esta terrible crisis. El Presidente de la Liga se mostró confiado que “muchos niños, jóvenes y personas, así como fanáticos de la Tercera Edad puedan asistir a estos desafíos para que pasen con su familia un rato bueno y entretenido.”

Rivera Cruz enfatizó que cualquier apoyo de personas o entidades para colaborar económicamente con la Liga para este Proyecto, es bienvenida.

El proceso para revisar la situación de infraestructura ya comenzó, obteniendo alguna información del estado de los estadios de Caguas, Carolina, San Juan, y se obtuvo información, que los daños en el estadio de Mayagüez no fueron tan extensos.

El Presidente coordinará los esfuerzos para lograr el endoso y participación en este evento tan especial, de la mayor cantidad posible de talento local disponible en el béisbol organizado.

Se enviará una comunicación escrita a MLB para ver de qué forma pueden aportar económicamente en la celebración de este torneo ante el evento del huracán ocurrido y el daño que ha hecho a nuestro torneo regular. Algunos de nuestros jugadores que han participado en MLB, incluso que han sido estrellas, están dispuesto a suscribir este tipo de comunicación.

Se recomendó dedicar el próximo torneo al equipo Subcampeón de WBC, y al nuevo miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez. La Liga pretende comenzar su torneo en el Estadio Hiram Bithorn inaugurando con todo nuestro Pueblo, homenajeando a estos extraordinarios jugadores e invitando a los fanáticos, a empresas, gobierno y auspiciadores para que colaboren en esta actividad y en la recaudación que pediremos para los afectados por el huracán.

Se aprobó que el uso de los refuerzos no debe ser un vehículo para jugar el mismo, y que deben ser nuestros jugadores nativos los que se desempeñen con las franquicias, incluyendo aquellos jugadores de MLB que la Liga pueda motivar para que participen, aunque sea una semana en nuestro torneo, y que puedan acompañarnos luego a la Serie del Caribe, así como aquellos a quienes se les otorgaron permisos condicionados para participar en los torneos de las otras Ligas de la Confederación, que podrán participar en dicha Serie del Caribe representando a Puerto Rico.

El torneo de béisbol de Puerto será de 21 juegos y el playoffs final será un partido de “muerte súbita”, anunció el presidente de la liga profesional de béisbol de la isla, Héctor Rivera Cruz.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Deportes

Fallece gloria del deporte Mario Renan Pujols

Fallece gloria del deporte Mario Renan Pujols

Falleció la mañana de este jueves la gloria del deporte Ocoeño Mario Renan

Orioles firman al lanzador ocoeño Jhan Maríñez

Orioles firman al lanzador ocoeño Jhan Maríñez

Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- Los Orioles anunciaron la firma

Fallece ex lanzador Roy Halladay en accidente de avión en Golfo de México

Fallece ex lanzador Roy Halladay en accidente de avión en Golfo de México

HOLIDAY, Fla. - El lanzador ocho veces Todos Estrellas y dos veces Cy Young Roy

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu