Medallas de oro en beisbol de RD en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

MEdallas de Ocoa RD Beisbol primera

Por: Marcos Soto Tejeda
Em las dieciséis (16) versiones en que ha participado la Republica Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta la fecha, solamente ha ganado tres (3) medallas de oro en beisbol, no obstante ser esta disciplina el deporte rey de nuestro país.

La primera Medalla.
Esta fue ganada durante los novenos(IX) juegos celebrados en Kingston, Jamaica, en el año 1962 .El equipo dominicano bajo la dirección del legendario Manuel Henríquez (Maguey), obtuvo cuatro (4) victorias y una sola derrota. En esta disciplina, además de la Republica Dominicana, participaron Cuba, Puerto rico, México, Venezuela y Colombia.
La segunda medalla.
Esta segunda presea fue obtenida durante los decimocuartos (XIV) juegos, celebrados en la Habana, Cuba, en el año 1982, exactamente veinte (20) años después de haber ganado la primera, equivalentes a cuatro (4) competencias. En esta oportunidad el equipo dominicano estuvo dirigido por el legendario dirigente deportivo Luis Ángel Montalvo.
Participaron en esta competencia, equipos de Cuba, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y Antillas Holandesas.
La Tercera medalla.
Hasta la fecha, esta ha sido la última medalla de oro ganada por la Republica Dominicana en Juegos centroamericanos y del Caribe y la misma se originó durante los XXI juegos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el año 2010, o sea 28 años después de haber ganado la segunda, equivalentes a seis (6) competencias.
Para estos juegos, el equipo dominicano estuvo integrado por una mescla de jugadores profesionales y aficionados, ya que desde el año 1996 se había modificado la regla que establecía que los jugadores (atletas) participantes debían ser aficionados. De ahí se desprende que las dos primeras medallas obtenidas por la Republica Dominicana, fueron logradas con equipos de jugadores netamente aficionados (Amateur). A estos juegos no asistió la delegación de Cuba, por problemas políticos.

Em las dieciséis (16) versiones en que ha participado la Republica Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta la fecha, solamente ha ganado tres (3) medallas de oro en beisbol, no obstante ser esta disciplina el deporte rey de nuestro país. La primera Medalla.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Deportes

Carmelo Anthony cambiado a Oklahoma City Thunder

Carmelo Anthony cambiado a Oklahoma City Thunder

Los New York Knicks han llegado a un acuerdo para ejecutar un canje que mandará

Presidente de EE.UU. rechaza visita de Golden State a la Casa Blanca

Presidente de EE.UU. rechaza visita de Golden State a la Casa Blanca

Durant y Curry se habían negado

El presidente Donald Trump tuiteó el sábado

Raúl Mondesí condenado a ocho años de prisión por malversar fondos públicos

Raúl Mondesí condenado a ocho años de prisión por malversar fondos públicos

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó al exalcalde de

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu