Este jueves inicia la final entre Cavaliers y Warriors, dos súper equipos

Currys y Irvin nba

El Tercer capítulo a la vista en las FInales de la NBA y los actores son casi los mismos. Sólo hay una variante muy importante en el cuadro de los Warriors y todos la conocemos. El Big 3 de Golden State se armó en la pretemporada para esta fecha.

Mientras que por Cleveland los nombres de los tres grandes se mantiene. LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love son como los teléfonos inteligentes, cada año se actualizan para mejorarlos. Los tres están jugando a un nivel superior al de otras temporadas. Por esto la Finales de la NBA han tomado una expectación muy alta, a pesar de que está será la tercera ocasión consecutiva que se midan Warriors contra Cavaliers por el título.
Warriors y su Big 3...
Este equipo bien podría tener un Big 4 en la duela si mencionamos nombres como Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson. Estos cuatro jugadores promedian en lo que va de la postemporada doble dígito en cada partido y en el caso de Curry y Durant por arriba de los 25 por partido.

Curry ha tenido la mejor postemporada de su carrera con los promedios más alto en puntos, porcentaje de campo y porcentaje de triples. Pero ha tenido problemas en mantener esos promedios en las Finales. En las últimas dos ha terminado con 24.2 puntos por partido y una eficiencia de 18.3 (números más bajos en cada una de las rondas de los playoffs).

Durant ha encontrado la forma de hacer daños a la media distancia (56% en FG en esta postemporada, marca personal) y ha encontrado también la forma para poder atacar el aro y ser muy peligroso. En un 37% de sus jugadas donde logra llevar el balón adentro le cometen falta por lo que hace daño también desde la línea de tiros libres. Kevin Durant será ese elemento que con el que Warriors le puede quitar el título a los Cavs.

Green ha sido un jugador muy intenso y que puede hacer mucho daño cuando se enracha y es precisamente así como llega. Está tirando para un 47% de efectividad en sus triples lo cual lo hace más peligroso porque es muy certero en el tiro a la media distancia, pero además ha logrado encontrar la forma de pasar el balón. Green es el líder del equipo con 7.6 asistencias por partido en lo que va de los playoffs.

Una de las claves que tiene Golden State, y que pocos se dan cuenta de ello, es la buena defensiva que ha jugado en lo que va de los playoffs. Permiten 99.1 por cada 100 posesiones para ser la mejor de la NBA.

Cavaliers y su Big 3...
James, Irving y Love buscan repetir con el título de la NBA a pesar de que no salen como favoritos. LeBron no ha sido el favorito para los apostadores en nueve ocasiones en postemporada en su carrera y esta es la cuarta ocasión consecutiva que James no lo es en la Finales de la NBA.

LeBron se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en jugar en siete Finales de manera consecutiva, además busca superar la barrera de los 6 mil puntos en los playoffs algo que nadie lo ha hecho antes. No hay duda que la discusión de James y Jordan seguirá y ya sea que la aceptes o no. LeBron James es el mejor jugador de la NBA en la actualidad. Es el más dominante y ha dejando en claro que puede hacer varias cosas en la duela. Pero sobretodo puede ser el jugador más fuerte en ambos lados de la duela. No hay nadie que pueda detenerlo.

Irving ha madurado mucho como el hombre que tiene que darle movimiento a la ofensiva. Es un jugador muy seguro con el manejo del balón y en lo que va de la postemporada sólo promedio 2.5 pérdidas. Es un complemento perfecto para James para repartir el balón para atacar el aro y pasar al mejor tirador. El duelo será muy atractivo para defender, cuando lo tenga que hacer a Curry.

Love tiene promedio de 17 puntos por partido, además de tirar para 46% de triples en lo que va de la postemporada, números que superan lo que habían hecho en las pasadas postemporadas. Ha encajado muy bien, pasa mejor el balón y ha tomado el tiro adecuado, se ha involucrado más en la ofensiva. Es el jugador más alto que tira de manera más efectiva de tres. Love puede sacar ventaja al defender los triples por la altura.

Pronóstico #ViruegaDice...
Son los dos equipos más dominantes en la NBA y la postemporada fue una muestra de ellos. Se combinaron para 24 triunfos y una derrota (Warriors 12-0). Ambos ganaron por diferencia de doble dígito promedio en esta postemporada. Pero las Finales son otra historia, a pesar de que se han visto en las últimas dos.

La clave pasa por Durant y la banca que tiene Golden State, además de la defensiva que están jugando los Warriors. No hay duda que Cleveland tiene al mejor jugador de la NBA en LeBron James, pero los Warriors son el equipo más completo en la Liga.

Los dejo con esto

"El talento gana partidos, pero el trabajo y la inteligencia gana campeonatos"
-- Michael Jordan --

¡¡WARRIORS CAMPEONES EN 6 !!
Fuente:http://espndeportes.espn.com

Comparando a los súper tríos de Golden State y Cleveland en las Finales

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Deportes

Carmelo Anthony cambiado a Oklahoma City Thunder

Carmelo Anthony cambiado a Oklahoma City Thunder

Los New York Knicks han llegado a un acuerdo para ejecutar un canje que mandará

Presidente de EE.UU. rechaza visita de Golden State a la Casa Blanca

Presidente de EE.UU. rechaza visita de Golden State a la Casa Blanca

Durant y Curry se habían negado

El presidente Donald Trump tuiteó el sábado

Raúl Mondesí condenado a ocho años de prisión por malversar fondos públicos

Raúl Mondesí condenado a ocho años de prisión por malversar fondos públicos

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó al exalcalde de

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu